5 ene. 2012

"Pastissets de anis"

Y aquí os dejo una segunda receta, en este caso una dulce tambien muy sencilla ^^
No se como les llamareis en otros sitios, aquí los conocemos como "Pastissets" algo así como "Pastelito" xD y son muy típicos y clásicos, mi madre los suele hacer cuando tenemos a la abuela en casa que es mas golosa que un niño y le chiflan, ademas ella solia hacerlos cuando era mas joven.

Ingredientes:
-Tres vasos de aceite de Girasol
-Dos vasos de anís de pastas (o aguardiente)
-Harina (hasta que la masa sea consistente)
-Azúcar.
-Relleno para los “pastizos” (mermeladas, chocolate, "mica" de calabaza, cabello de ángel...)
Preparación:
Batir el aceite y el anís hasta que se ponga de color blanco (se hace mejor con batidora eléctrica), añadir la harina poco a poco e ir amasando hasta que la masa no se pegue (hay que amasarla bastante rato y si le das unos cuantos golpes, mejor). Haz una bolita con la masa, la aplastas y le añades el relleno, luego le das forma y lo rebozas de azúcar, ponlo al horno (previamente calentado a unos 150º) y déjalo hasta que se empiecen a dorar.

Es muy fácil de hacer y con las medidas que os he puesto salen aproximadamente dos docenas (depende del tamaño que hagas, claro) Lo que mas puede costar es hacer la masa, insisto en que la amaseis durante bastante rato y le deis unos cuantos golpes contra el marmol para que quede bien.
El relleno puede ir a gusto, mi madre siempre los hace de calabaza y para mi que no me gusta suele hacerme unos cuantos con nocilla jiji...Os dejo una foto del proceso! Espero que os guste ^^



Neftys.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar ^_^