20 abr. 2012

Cancion de Hielo y Fuego: Los Tyrell

ESTE TIPO DE ENTRADAS PUEDEN CONTENER INFORMACIÓN QUE NO APARECE EN LA SERIE DE TV
TODAS LAS ENTRADAS LLEGAN HASTA EL FINAL DE CHOQUE DE REYES "EQUIVALENTE" A LA SEGUNDA TEMPORADA DE TV.

Los Tyrell Llegaron al poder como mayordomos de los Reyes del Dominio, aunque afirman descender de Garth Manoverde, el rey jardinero de los Primeros Hombres. Cuando el ultimo rey de la casa Gardener perdió la vida en el Campo de Fuego, Harlen Tyrell, su mayordomo, rindió Altojardin a Aegon el Conquistador, quien le concedió el castillo y el mando del Dominio. Al principio de la guerra de Los Cinco Reyes, Mace Tyrell declaro su apoyo a Renly Baratheon y le otorgo la mano de su hija Margaery. Tras la muerte de Renly, Altojardin se alió con la casa Lannister, y Margaery quedo comprometida al rey Joffrey.

Olenna Tyrell: También conocida como Reina de las Espinas, es la viuda de Lord Luthor Tully. Es una señora mayor, con aspecto frágil pero con una mente maquinadora y una lengua muy afilada.

(Para mi, ya es una heroína de esta historia xD)
Lord Mace Tyrell: Señor de Altojardín, Guardián del Sur, Defensor de las Marcas, Alto Mariscal del Dominio. Durante la Guerra del Usurpador, se mantuvo leal a los Targaryen. Derrotó a Robert en Vado Ceniza y asedió a Stannis en Bastión de Tormentas durante casi un año. Finalmente, con la guerra resuelta ya para las armas del venado, Mace decidió deponer las armas al encontrarse con el ejército de Lord Eddard Stark y retirarse a Altojardín, donde fue perdonado por Robert y se ha mantenido aportado de la vida pública hasta entonces.


Alerie Hightower : Segunda hija de Lord Layton Hightower, señor de Antigua, y esposa de Mace Tyrell. Tras casarse con Mace se trasladó a vivir a Altojardín, donde se convirtió en señora del Dominio. Le dio cuatro hijos: Willas, Garlan, Loras y Margaery. No le gusta mucho la vida pública, y pese a que visita a su padre a menudo, apenas sale del Dominio.


Willas Tyrell: Hijo mayor de Mace Tyrell y de Alerie Hightower, heredero de Altojardín. En su primer torneo, Ser Oberyn Martell, la Víbora Roja, lo derribó y su caballo le cayó encima dejándolo tullido. Si bien los Tyrell culpan a Oberyn de dejar tullido a Willas, este no le guarda rencor y le escribe de vez en cuando.


Garlan Tyrell: De niño era bastante grueso, y su hermano Willas, para protegerle, le puso el sobrenombre de "el Galante". Desde entonces ha intentado hacer honor a ese apodo y comportarse como un verdadero caballero. Es el segundo hijo de Mace Tyrell que desde joven se ha entrenado para la guerra con fervor para poder servir a su familia de la forma que no podrá al no tener tierras que heredar. Prefiere entrenar contra tres e incluso cuatro adversarios para estar mejor
preparado Está casado con Leonette Fossoway.


Loras Tyrell: Es el tercer hijo Mace Tyrell, por lo que nunca va ha heredar los dominios familiares. Desde muy joven le han sido inculcados los valores del caballero ideal: fidelidad, valor y fuerza. A los 10 años mas o menos entró a servir a Renly Baratheon como escudero, por lo que tuvo que abandonar su hogar y a su familia. Sin embargo el estaba seguro de que aquello sólo le reportaría beneficios. Fue nombrado caballero a los 15 años y desde entonces ha servido a Renly como escudo.Tras la muerte del Rey Robert Baratheon huye con Renly quien lo nombra Lord Comandante de la Guardia Arcoiris, pero desgraciadamente para Loras esto no durara mucho, tras la muerte de Renly enloquece y mata a dos de sus compañeros e intenta ir tras Catelyn Stark y Brienne de Tarth puesto que piensa que ambas planearon el asesinato de Renly. Finalmente se alían con los Lannister y tras ayudarles en la batalla del Aguasnegras el Rey Joffrey le otorga un puesto en la Guardia Real.



Margaery Tyrell: Única hija de Alerie Hightower y de Mace Tyrell. Una adolescente esbelta muy bonita con el pelo castaño y rizado y unos grandes ojos marrones. Rostro dulce e inocente.Fue educada para ser el mejor tesoro que sólo el mejor hombre de Poniente pudiera de llevarse, el tesoro que Lord Tyrell entregaría a quien más la mereciera. No sólo era hermosa, sino que se esforzó para ser la mejor de las mujeres del Dominio: la mejor jinete; la que mejor cantaba y leía historias; la que mejor conversaba; la que coqueteaba con más sutileza; la que mejor vestía y la mejor perfumada. Sabía que no podría luchar como sus hermanos, así que preparó sus mejores armas para llegar a lo más alto.Pero no sólo eso, pasaba mucho tiempo con su abuela Olenna, la Reina de las Espinas. Ella le preparó para las intrigas de la corte, le enseñó a mentir, a parecer dulce e inocente, y a detectar la mentira. Le enseñó a desconfiar de quien no llevará su misma sangre. Por eso siempre procura rodearse de sus hermanos y primas. La casa Tyrell apoya a Renly por lo que unen sus casas con el matrimonio de Margaery y Renly. Tras la muerte de Renly la casa Tyrell se une a los Lannister, y como aparentemente Margaery seguía siendo virgen queda comprometida en matrimonio al Rey Joffrey.




Neftys

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar ^_^