29 abr. 2012

La Chica que Saltaba a Través del Tiempo

En una de esas noches aburridas me tope con esta película, no la considero un peliculón pero me gusto mucho, tiene ese toque de amor que a mi tanto me gusta y al final no pude reprimir la lagrimilla que llevaba ya un buen rato asomando xD


La chica que saltaba a través del tiempo nos cuenta la historia de Makoto, una adolescente alegre y un poco patosa que tiene como mejores amigos a Kousuke y Chiaki, dos chicos con los que pasa su tiempo tanto dentro como fuera del instituto.Un día, tras un extraño suceso en el instituto, Makoto se ve envuelta en un accidente, el cual consigue evitar saltando atrás en el tiempo...Tras asimilar y aprender a manejar este "Don" , Makoto empieza a utilizarlo en fines bastante absurdos como repetir tardes de jugar a béisbol o volver atrás en el tiempo para poder comer el ultimo flan que quedaba en la nevera...Al final se le acaba yendo de las manos y se da cuenta de que cambiar sucesos del pasado hacen que los acontecimientos del futuro cambien y algunas veces lo hacen para mal. En el momento que Makoto se percata, empieza a preguntarse sobre los pros y los contras de su "Don" e intenta solucionar los problemas que ha podido causar, entrando en un dilema consigo misma; ¿Que esta bien y que esta mal? Las escenas están muy bien detalladas, con un gran colorido, mucho realismo, movimientos muy fluidos...Vamos, como es de esperar en este tipo de películas, los japoneses son unos maestros de la animación, si es que no me cansare nunca de decirlo!
La película pertenece al mismo estudio (Madhouse) que ha llevado a cabo otras películas como Perfect Blue o Paprika, y series muy conocidas como Death Note, Nana o Chobits entre otras. El director, Momoru Hosoda, es el mismo que en Summer Wars, otro peliculón de la que muy pronto os hablare. Esta doblada al español, así que no tenéis excusa, podéis verla por Internet googleando un poquillo o haceros con ella en sitios como Mediamarkt y similares =)

 Neftys

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar ^_^