24 may. 2012

Aldelgazar y las ansias de comer

Bueno, bueno, bueno, bueno... Hoy me he levantado científica y saludable. He leido la entrada de magdalenas de mi hermana, me ha entrado hambre y he pensado:


-Maldita hermana, enseñándome estas cosas no me ayudas a "no-tener-ganas-de-comer-marranerías".


Pero todo se pasa. Esa ansia que me ha entrado de comer algo de chocolate, se me ha pasado al rato. Bendito triptófano. Así que como tengo en papel un artículo sobre "aldelgazar y las ansias de comer" de una revista de farmacia que me agencié el otro día muy interesante (la revista y el artículo en si) y como es época de querer adelgazar para estar "sepsis" en playas, piscinas y chiringuitos, os lo voy a traducir (está en catalán) y a transcribir aquí.

La cosa empieza así...

Calma el hambre de una forma natural
Controlar el hambre y el estrés es importante para adelgazar adecuadamente. Para conseguir este objetivo podemos utilizar diferentes herramientas que, combinadas, te ayudarán a llevar a buen puerto la pérdida de peso que deseas.
Los 6 magníficos:

1.Hoodia gordonii: esta planta viene de Sud-África, del desierto de Kalahari. Se ha utilizado durante siglos por los nativos de esta región para controlar el hambre. 

2.Glucomanan (extracto de raíz de Konjac): de los tubérculos de konjac se extrae el glucomanan. Tiene la particularidad de absorber más de cien veces su volumen en agua, de modo que forma un gel denso en el estómago (si, da grimilla) no asimilable por nuestro organismo. Al llenar así el estómago, se reduce la cantidad de alimento absorbida. Igualmente, permite reducir la absorción de grasas y azúcares al intestino, y suele favorecer el tránsito para evitar el estreñimiento que suele acompañar a las dietas de adelgazamiento.

3.Vaina de judía verde: (fesolina en català) Sus fibras ejercen una acción saciadora, hinchando el estómago y evitando que comamos de forma compulsiva. Además, retrasan la absorción de los azúcares ingeridos, de modo que esta planta medicinal limita su aportación calórica, ayudando a adelgazar. También evita las ganas de picar algo dulce después de comer.

4.Zinc, cobalto y níquel: esta combinación de oligoelementos ayuda a reducir la ansiedad de comer y a no picar entre horas.

5.Garcinia cambogia: produce un retraso en la producción y almacenamiento de la grasa procedente del metabolismo de las proteínas y los azúcares. Permite una disminución de peso corporal y de las células grasas. Además, reduce el consumo alimentario, las ganas de ingerir azúcares y la síntesis del colesterol. Ideal para no picar entre horas.

6.Triptófano: Este aminoácido puede ser un buen complemento dietético, combinado con los complementos arriba nombrados. Puede ayudar a adelgazar de forma indirecta porque favorece la relajación y reduce el nivel de ansiedad provocada por el estrés.

Hábitos dietéticos y de salud:

Cuando nos ponemos a dieta, hemos de tener presente que nuestra alimentación ha de ser equilibrada, incluyendo alimentos ricos en vitaminas A, B, C y minerales (frutas, verduras y pescado (quien lo coma)).

Igualmente hemos de evitar el café y el alcohol, ya que los dos activan el cuerpo y aumentan la ansiedad.

Beber mucha agua entre comidas.

Hacer algo de ejercicio. Estimula la segregación de endorfinas y aumenta nuestro ánimo. 

Antes de elegir cualquier complemento alimentario es conveniente consultar a un nutricionista o farmacéutico para que evalúe que es mejor tomar en cada caso.



Y hasta aquí los consejos de la revista farmacéutica "InfoXarxa" en cuanto a las ayudas complementarias para adelgazar.
Obviamente no vale que toméis todo eso junto y luego os hartéis de bollería, carne, mantequillas, etc. ...

"Mis mini consejos"

Hacer yoga o pilates. No es necesario ir a un gimnasio, que aunque obliga más a ir por el tema de que pagas, puede no ser siempre económico. Por internet hay videos (en youtube tenéis a Daikidissa) de yoga, pilates y hasta zumba (si os va la marcha) bastante buenos y con varios niveles. Yo voy por principiantes menos en yoga, ya que si que estuve yendo a clases en un gimnasio. Aun así recomiendo principiantes si nunca has hecho yoga, ya que puede resultar duro empezar por avanzado (obv.) ...

En cuanto a la alimentación, yo he suprimido casi del todo carnes y pescados, que no es necesario, pero mi cuerpo no los hecha en falta y yo estoy más agusto conmigo misma así (jejeje). En cambio, como mucha más fruta, verdura y legumbres.
L@s que comáis carnes evitad cerdo, cordero, pato... En fin, animales demasiado grasos y nada saludables para el consumo humano. Y los pescados que sean blancos.

Siempre que podáis, utilizad el producto "integral" (arroz, pasta,...)

La leche de vaca tampoco la recomiendo. Solo por su composición proteica ya no es sana para los humanos, por mucho que nos digan. Cuesta de digerir y aun así la mayoría de sus proteínas no las cortan nuestras encimas. La prueba es que a mi la leche normal de vaca, la sin lactosa, sea desnatada o no, me sienta fatal. Así que la he dejado.
Se sustituye muy bien por leche de soja, almendra, avena, arroz o coco. Ahora, para dieta yo recomiendo la de soja o coco, son las menos "pesadas" a mi parecer. Ahora también hay yogures de soja y demás. Son un poco más caros, pero están muy, muy ricos.

Y por último, haciendo referencia al artículo de arriba, tomo triptófano. Lo empecé a tomar cuando faltaban unos meses para los exámenes, ya que me entró mucha ansiedad y gané tres kilos en un par de semanas. ¿Cómo, si apenas comía? Pues picoteando. Apenas comía, ni cenaba, pero me pasaba el día picoteando para quitarme la ansiedad... 
El triptófano que yo tomo es con vitamina B6 y os lo voy a describir un poco:

-complemento alimenticio  a base de triptófano de origen vegetal procedente de la remolacha dulce y vitamina B6. 
-Estos dos nutrientes son esenciales precursores de la síntesis de serotonina. La serotonina actua sobre los centros que controlan la ingesta y la saciedad, interviene en el control de los desórdenes del apetito y ayuda a reducir la ansiedad.


En definitiva, a mi me va bien el triptófano porque quien me conozca sabrá de mi mal genio y poca paciencia, si a eso le sumas ansiedad... Era un monstruo peludo con patas. Y en controlar mi mala leche y mis ganas de picotear entre horas, puedo deciros que me funcionan bien estas cápsulas.


Y hasta aquí, que me he cansado de escribir y ya os he soltado bastante rollazo. Sobretodo, recordad:

¡SEGUID UNA DIETA VARIADA Y EQUILIBRADA Y UN ESTILO DE VIDA SALUDABLE!


Miau!

4 comentarios:

  1. Oye, no creas que aquí estamos siempre haciendo magdalenas eh! Aunque esperaba hacerlas cuando vinieses...

    En fin, creo que me voy a agenciar el triptófano este, una caja para mi y la otra para la mama =)

    ResponderEliminar
  2. No, pero entre magdalenas, bizcochos al microondas, cookies... Suerte tienes de no engordar, cerdilla XD

    ResponderEliminar
  3. Tambien se puede hacer la dieta del cucurucho...imagina a Sir Jorah Mormont! jejeje

    ResponderEliminar

Gracias por comentar ^_^