9 may. 2012

Cancion de Hielo y Fuego: Teorias II



Esta entrada esta plagadita de spoilers, asi que, si no has leído los cuatro primeros libros:


 ¡¡NO SIGAS LEYENDOOOO!!


¡Helou! Esta entrada tratara sobre las visiones que tiene Daenerys en La casa de los Eternos, visiones que demuestran lo rebuscado que es Martin y como nos adelanta cosas esperadas y cosas no tan esperadas...
Vamos a situarnos un poquito, para los que hace tiempo que leyeron los libros:

La Casa de los Eternos esta situada en la opulenta ciudad de Qarth. Nos la describen como una edificación un tanto ruinosa, alargada y baja, con el techo cubierto por tejas de color negro, sin ventanas ni torres y enroscada entre un bosque de arboles de corteza negra y hojas azules.

Con su puerta en forma de ovalo situada en una pared con forma de rostro humano y por si no fuera poco, por dentro esta llena de habitaciones, puertas, puertas y mas puertas y escaleras que parecen irreales. Y por supuesto, no olvidemos a sus peculiares habitantes, poderosos "brujos" de labios azules.

Daenerys acude a ellos para pedir ayuda, se fía de ellos pero en realidad estos solo querían matarla "nosotros enviamos el cometa rojo para que os mostrara el camino" le dicen los muy cochinos y traidores...De todas formas, gracias queridos Eternos por darnos todos estos "spoilers encriptados"

"Tres cabezas tiene el dragón""Tres fuegos debes encender...Uno por la vida, otro por la muerte, otro por amor...""Tres monturas debes cabalgar...Una hacia el lecho, otra hacia el terror y otra hacia el amor...""Tres traiciones conocerás...Una por sangre, una por oro y otra por amor..."
El de la vida, se podría referir al que encendió para dar vida a sus dragones y los otros dos, se dice y se comenta, que también tienen que ver con la pira de Drogo (el amor) y por la Maegi (la muerte)
La segunda no esta clara, podría significar que morirá en una de sus monturas, que sembrara el caos y el terror con ellas y que gracias a ellas conocerá de nuevo el amor.
Y las de traición...Ella cree que una de ellas fue la Maegi y otra Ser Jorah, pero no se yo, me parece que aun quedan traiciones para rato.

"Un señor alto de piel cobriza y cabellera oro blanco cabalgaba bajo el estandarte de un semental fiero, mientras a su espalda se veía una ciudad en llamas. Los rubíes brotaban como gotas de sangre del pecho de un príncipe moribundo, el caía de rodillas en el agua y murmuraba, con su ultimo aliento, el nombre de una mujer..."
Bueno, claramente esta es la escena en la que Robert se carga a Rhaegar, y todos queremos pensar que el nombre que susurra antes de morir es el de Lyanna, o no? Jaja.

"Una espada roja brillaba como el ocaso en la mano de un rey de ojos azules que no proyectaba sombra alguna..." 
También esta claro: Es Stannis con Dueña de Luz.

"Su Plata trotaba por la hierba hacia un arroyo oscuro, bajo un mar de estrellas. En la proa de un barco se alzaba un cadáver, con ojos brillantes en el rostro muerto y una sonrisa triste en los labios grises"
Bueno, yo creo que este también esta claro, significa que en un futuro Dany vera al pobre maestre Aemon, osea, que Sam hablara con ella y le contará quien era Aemon.

"Una flor azul crecía en una grieta de un muro de hielo, e impregnaba el aire de un olor dulce..."

Obviamente, es otra señal clara de que Jon tiene mucho que ver con Rhaegar, con Lyanna, con las flores azules y en definitiva con los Targaryen. Y quien sabe, quizás el "olor dulce" significa que Dany se enamorará de Jon (L) Jajaja, vale, aquí me estoy yendo ya demasiado por las ramas...Pero a que seria bonic?

"Un león blanco corría por un campo de hierba mas alta que una persona"
Esto se refiere a Jaime Lannister, es un león, y es blanco porque es un Capa Blanca, pero no se, creo recordar que Drogo cazó un león blanco para ella, así que vete a saber.

"Diez mil esclavos alzaban las manos manchadas de sangre mientras ella cabalgaba como el viento entre ellos, a lomos de su plata" 

Bueno, esto sin duda era un adelanto de lo que Dani conquistaría, la libertad de los esclavos.

"Se tropezó con un festín de cadáveres. Los comensales, asesinados de las maneras mas despiadadas, yacían tirados sobre las sillas volcadas y las mesas destrozadas, en medio de charcos de sangre coagulada. A algunos les faltaban miembros, a otros la cabeza. Las manos cortadas agarraban copas ensangrentadas, cucharas de madera, trozos de ave asada o pedazos de pan. En un trono elevado había un hombre muerto con cabeza de lobo. Llevaba una corona de hierro y tenía en la mano una pierna de cordero, como si fuera el cetro de un rey..."
Bueno, cuando leí esto se me paso por la cabeza que era la muerte de Robb, pero me dije "Naaah, Robb no puede morir de esa manera, no tiene sentido morir en un convite" Maldito Martin! Por supuestísimo, esto era un spoiler encriptado de la Boda Roja, además, no se como lo decía exactamente, pero la primera visión fue la de la una hermosa mujer que era abusada por cuatro hombrecillos de aspecto ratonil. Esto no sabia a que podía referirse, pero sin duda es Catelyn, cuando los asquerosos y feos Frey la mutilan vilmente.

"Después vio a un hombre que primero confundió con Viserys, el hombre estaba con una mujer que amamantaba a un niño, este hombre dijo “Aegon ¿qué mejor nombre para un rey?” la mujer le pregunta “¿le compondrás una canción?” a lo que el responde que “ya tiene una canción. Es el príncipe prometido; suya es la Canción de Hielo y Fuego” y luego como si mirara a Dany agrega “Tiene que haber uno más. El Dragón tiene tres cabezas” También ve a este mismo hombre tocando el arpa, con una mirada melancólica...
Bueno, yo creo que es claramente Jon, aunque lo de Aegon me deja un poco mosca, pero claramente, tiene que ser Jon,
 ¡Hielo
y Fuego!
Y cuando mira a Dany se lo repite insistente: El dragón tiene tres cabezas: Daenerys, Jon y la tercera? 


Y eso es todo amiwos, es una interpretación libre de las visiones, me he dejado algunas porque eran obvias o no me parecían tan interesantes.

Neftys

23 comentarios:

  1. " Y quien sabe, quizás el "olor dulce" significa que Dany se enamorará de Jon (L) Jajaja, vale, aquí me estoy yendo ya demasiado por las ramas...Pero a que seria bonic?"

    No, hermana, no xD En tota la resta estic d'acord, però Dani i Jon, no! xD

    M'estic rallant molt en el .gif i les cares de Cersei i Tyrion XD!

    ResponderEliminar
  2. Vete tu a saber...Muajajaja!

    ResponderEliminar
  3. Creo que Jon no es hijo de Eddard Stark. El rey loco violó a su hermana y de ahí nació Jon. Éddard, sabiendo que lo matarían, lo hizo pasar por su bastardo y se lo llevó a Invernalia. Por lo tanto tendría sangre Stark y sangre Targaryen...

    ResponderEliminar
  4. Claro, aunque no fue el Rey loco, fue Rhaegar, su hijo, y dudo que la violase, todo apunta a que Lyanna se fugo con el y lo que paso entre ellos fue consentido...Mirate la otra entrada que tenemos en el blog, explica esa teoria con mas detalles :)
    http://maullidostristes.blogspot.com.es/2012/04/cancion-de-hielo-y-fuego-teorias-i.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Reaghar era su hermano, no su hijo

      Eliminar
  5. Onstia, Lyanna y el Rey Loco, que puntazo, jajajajaja!

    ResponderEliminar
  6. El rey loco violo a la mujer de Tywin

    ResponderEliminar
  7. Bueno, no esta confirmado, se especula que por eso Tywin dejó de ser la Mano del Rey, pero vete a saber, porque tenia mas motivos...

    ResponderEliminar
  8. La violación de la esposa de Tyrion es una especie de venganza por parte de Tywin. Sino sólo la mandaba a decapitar o azotar, pero mandar a violar x 100 hombres es algo cruel,incluso para Tywin.

    ResponderEliminar
  9. o.O
    Pero ahora comentaban sobre la esposa de Tywin, Lady Joanna, quien se rumorea que fue violada por el Rey Loco, y por eso Tywin se largo y dejo de ser la Mano del Rey...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y hay un momento entre Tyron y Tywin en el que este ultimo le dice "No eres mi hijo"

      Eliminar
  10. Si el rey loco violo a la mujeer de tywin eso hace que tyrion bien podria ser un tygerien, hermano de danny aunke claro sin derecho al trono por ser un bastardo, y a todos aquellos que piensa que jon nieve por presuntamente ser hijo de lyana stark y rahegar lo vuelve heredero del trono, ´pues nada que ver por ke sigue siendo un bastardo y por eso no posee derecho a nada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al ser hijo de Reaghar y Lyanna que los 2 son de noble cuna no se yo si es 1 bastardo. Además, Daenerys no puede tener hijos, así que su trono lo heredarán los hijos de sus familiares (bastardos o no) o la dinastía durará 1 suspiro.

      Eliminar
    2. Además Aegon el conquistador tomó el trono porque podía, no por derecho. Montar 1 dragón "da muchos derechos" que nadie te discute.

      Eliminar
  11. Esta claro, las tres cabezas de Dragón: Daenerys, Jon y Tyrion. Estos dos últimos ya han abierto posibilidad de que sean hijos de Targaryen con pistas en el libro, Rhaegar y Lyanna (Jon) y Aerys y la mujer de Tywin (Tyrion). Todo encaja a parte del protagonismo que tienen los tres en la historia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todavía no he terminado con Danza, pero no se, lo de Tyrion no lo veo, o ya no es que no lo vea, es que no lo quiero ver xD
      porque la verdad no me gustaría que Tyrion fuese un Fuegoscuro, creo que son: Dany, Jon y ATENCIÓN SPOILERRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRR*Aegon*RRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRR

      Eliminar
    2. Es que yo tengo la teoría de que el Aegon que ha aparecido es un farsante y si que esta muerto. Una de las profecías de Daenerys decía:
      - "Un dragón de tela se mecía entre dos pértigas mientras la multitud aplaudía".

      Eliminar
    3. Mmm..Si fuese un farsante Varys lo sabría y no le apoyaría...No?

      Ahinss...no se, no se...xD

      Eliminar
    4. Yo también pienso que si Varys le apolla y se conoce su historia es que es auténtico. Seguramente fuese el propio Varys quien diera el cambiazo al bebé antes de que llegara la montaña a masacrarlos.

      Eliminar
  12. El 3er dragon seria el hijo de Aegon V, Duncan el pequeño.

    ResponderEliminar
  13. Con respecto a la última profecía, creo que es Aegon, el hijo de Raeghar, es decir, el segundo con Elia de Dorne, ya había tenido a la niña y que cuando piensa en que el dragón tiene tres cabezas, está pensando en Lyanna, no sé, a lo mejor ahí ya está pensando raptarla, fugarse con ella o lo que sea. No sé si os acordaréis, pero Raeghar se carteó con Aemon y le decía que él creía que Aegon sería el Principe esperado o prometido.
    Me encanta leer teorías de estas y odio saber que RRMartin va a hacer todo lo contrario ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uhm, podría referirse a Aegon si, y que la tercera cabeza fuese producto de su amor con Lyanna, es decir Jon, y así Dany, Aegon y Jon ya tenemos tres cabezitas, pero como tu dices al final Martin hará lo que menos puedas esperar >.<

      Eliminar
    2. Yo creo que el príncipe prometido (o princesa que el valyrio no tiene género) y que el regreso de Azor Ahai son 2 versiones de 1 misma profecía.
      Y que la madre de dragones que no arde tiene todas las papeletas para serlo.
      Además el cometa (que es la señal) aparece después del nacimiento de los dragones y no antes. Creo que ese dato es muy importante.

      Eliminar

Gracias por comentar ^_^