23 may. 2012

Muffins/Magdalenas de chocolate


¡Buenas! Hace unos días mi madre y yo hicimos unas magdalenas (o muffins) de chocolate, era la primera vez que lo intentábamos y la verdad es ¡Que quedaron buenísimas!
Os dejo la receta, es muy sencilla de hacer y bastante rápida, así que os recomiendo que la probéis. 

Ingredientes 
500 gramos de harina de repostería, 260 gramos de azúcar, 400 gramos de leche (yo utilice leche desnatada y baja en lactosa, así que no tiene que ser necesariamente leche entera), 24 gramos de levadura, 10 gramos de bicarbonato, 140 gramos de chocolate para fundir, 160 gramos de mantequilla y 2 huevos.
(Con estas cantidades salen 24 unidades aproximadamente, depende un poco del molde)
Elaboración
Precalienta el horno a 180º C. En un cazo derretiremos la mantequilla junto al chocolate, removiendo para que no se nos pegue (también se puede hacer al baño maría) y lo mezclaremos hasta conseguir una  "masa" homogénea.
Pon en un cuenco la harina (nosotras la tamizamos con un colador para que cogiese mas aire y que las magdalenas queden mas esponjosas) con la levadura, el bicarbonato y mezclalos.
Bate el huevo con el azúcar e incorpóralo a la mezcla de la harina, seguidamente añade la leche  y mezcla hasta que todos los ingredientes se integren y para finalizar añade el chocolate junto a la mantequilla que previamente hemos derretido.
Unta los moldes de los muffins con un poco de mantequilla y vierte la masa en ellos, rellena unas tres cuartas partes de la medida del molde.
Las magdalenas se hornearan durante 20-25 minutos aproximadamente, ve clavando un tenedor para comprobar si siguen crudas por dentro, y cuando estén listos, retíralos del horno y déjalos enfriar antes de desmoldar. 

*Otras versiones serian cambiar la leche por nata, añadir virutas de chocolate o cualquier otro sabor, y servirlos con nata o chocolate fundido...Vamos, hay mil opciones, eso ya al gusto ^^

Neftys

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar ^_^