13 oct. 2012

Tarta de Queso




Tarta de queso al estilo maullidos (siempre triunfa):

Ingredientes:
Una tarrina de queso tipo Philadelphia
Una tarrina de queso Mascarpone
200 ml de nata
4 cucharadas de azúcar
2 huevos
Un vaso de leche
2 cucharada soperas de maizena
Ralladura de limón (¡Ojo, solo lo amarillo! La parte blanca amarga)
Un paquete de galletas
Una tarrina de mantequilla
Mermelada (opcional)
Canela (opcional)
(Con estas porciones sale para una tarta de 9-10 personas, aunque también dependerá un poco del molde que utilicéis)


Elaboración:
Se trituran las galletas, con maquina o a mano, y se mezclan con la mantequilla totalmente derretida y una cucharadita de canela, se esparce esta masa por la base de nuestro molde hasta que quede como una placa compacta, si queda demasiado blando se puede poner durante unos 5-10 minutos en el horno para que quede mas fija.
En un bol añadiremos todos los ingredientes restantes y los batiremos hasta que quede una mezcla homogénea, la "masa" sera totalmente liquida. Añadiremos todos los ingredientes batidos en el molde donde ya tendremos nuestra base de galleta preparada (cuidado al añadir, para evitar que se nos habrá un hueco en la base donde echamos la mezcla la verteremos con cuidado sobre una cuchara que estará apoyada en la base) y ya estará lista para meterla al horno, que esta precalentado a 150º-180º, depende de como sea vuestro horno le ponéis mas o menos Tª. La retiraremos del horno cuando la parte de arriba este toda doradita y cuajada, para comprobar si por dentro esta bien cocida clavaremos un cuchillo, en caso de que salga bastante manchado sera que todavía necesita estar unos minutos, sino, la retiraremos y la dejaremos reposar fuera hasta que se enfríe.

Una vez enfriada se puede servir y comer, pero queda mucho mas rica si la dejamos en la nevera unas horas e incluso un día entero. La mermelada es a gusto de cada uno, a mi personalmente me gusta mas sin.
Neftys.

2 comentarios:

  1. Uhhhhh que biennn. Gracias Bea, intentare hacerlaa mmm que buena.Nai

    ResponderEliminar
  2. Auggh nada peor que ver cosas así cuando uno se muere de hambre D;

    ResponderEliminar

Gracias por comentar ^_^