6 nov. 2012

Big Fish


“Un hombre cuenta sus historias tantas veces que al final él mismo se convierte en esas historias. Siguen viviendo cuando él ya no está. Y de este modo, el hombre se hace inmortal.”


 Edward Bloom siempre fue un hombre de una extraordinaria imaginación Contaba historias sorprendentes de su vida que fascinaba a todos los que se encontraban a su alrededor sin embargo, toda esa fantástica existencia representaba un misterio pasa su hijo William, quien ahora trata de reconstruir una imagen fiel de su padre, intentando separar lo real y lo fantástico de los recuerdos que desde niño le escucho contar.


Basada en la novela "Big Fish: A Novel of Mythic Proportions" de Daniel Wallace, dirigida por Tim Burton y protagonizada por Ewan McGregor entre otros, hace que esta película sea una maravilla.

La película va mezclando fantasía y realidad, contándonos relatos de la vida de Edward Bloom, todos y cada uno de ellos llenos de personajes carismáticos y extravagantes, lugares fantásticos y situaciones de lo mas anormales.

Si os dais cuenta, las palabras "fantasía/fantástico" estan casi en cada una de las frases de esta entrada, y es que, como ya digo, es una película fantástica repleta de fantásticas historias de fantasía, de comedia, drama, romanticismo y por supuesto ese estilo asi un poco gótico-vintage de Burton.

Os dejo aquí mas opiniones que he encontrado googleando:



"Tiene el atractivo anzuelo necesario para satisfacer a una buena colección de fans: fans de Burton, fans de Albert Finney, fans de los cuentos bien narrados por expertos y fans de las películas que no se parecen a ninguna otra." (Mike Clark: USA Today) 

"Big Fish cuenta con un fantástico estilo visual que podría ser considerado fellinesco si Burton no se hubiera ganado el derecho propio al adjetivo Burtonesco." (Roger Ebert: Chicago Sun-Times) 

"Es la mejor película de Tim Burton y una de las más emocionantes y hermosas vistas últimamente. (...) pura magia" (María Casanova: Cinemanía) 

"Es un película preciosa... y discúlpenme, que tengo que llamar a mi padre." (Pablo Kurt: FILMAFFINITY)

Y el trailer, que no lo he encontrado en español, pero bueeeno:



La vi hace poco con mi novio, uno de mis amigos me la dejo y me obligo a llevármela a casa para verla, y desde aquí se lo agradezco, ya que al principio me daba un poco de pereza verla, pero me encanto.
Digamos que es una de esas películas "de culto" de las que hay que ver antes de morir, así que ya sabéis, buscadla por Internet (no se la calidad como sera, pero aquí esta enterita), pedírsela a alguien que la tenga o comprárosla, como queráis, el caso es que tenéis que verla si o si, es un peliculón.

Neftys

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar ^_^