7 nov. 2012

Mascarilla de Aguacate


El aguacate tiene mil propiedades que van genial para todo tipos de cabellos, pero en especial resulta de mucha ayuda para esos cabellos secos, sin brillo, encrespados y que se rompen con facilidad...Vaya ¡Como el mio! xD
Sus propiedades ayudan a fortalecer, dar brillo y sobretodo hidratar el cabello, así que os dejo una receta super sencilla que va muy bien para cabellos tan dañados como el mio:

Ingredientes:
1 Aguacate maduro
2 Cucharadas de aceite de oliva/almendras
1 Yema de huevo

Elaboración:
Partimos el aguacate por la mitad, lo vaciamos con la ayuda de una cuchara y en un bol mezclamos el aguacate junto a las dos cucharadas de aceite y la yema de huevo.

Método de uso:
Lavamos nuestro cabello tal cual hacemos de manera habitual, con una toalla le quitamos el exceso de humedad y, con el cabello todavía húmedo, aplicamos la mascarilla como si fuese un tinte (si tenéis tendencia   de cabello graso solo añadirlo de mitad hacia las puntas) y una vez aplicada la mascarilla nos recogemos el pelo y lo tapamos con un gorro de ducha o con una toalla, y lo dejamos así durante un mínimo de media hora. Pasada la media hora o el tiempo que hayáis decidido, aclaramos el cabello, como consejo deciros que es mejor empezar a aclarar con agua caliente y poco a poco utilizar agua un poco mas fría, esto aportara mas brillo al cabello. Secar el pelo como hacemos habitualmente, peinar y listo.
Lo recomendado seria hacer esto una vez a la semana, pero cada cual vera cada cuanto lo hace :)
Hay muchas variaciones de esta mascarilla, yo he probado varias y creo que esta es la mas sencilla, ademas los resultados los notas enseguida y no, no se queda la olor a huevo! También hay miles de variedades para hacer mascarilla de aguacate para el rostro, probé una y no me gusto nada de nada, pero dicen que es muy buena para la piel, asi que todo sera ir probando.

Neftys

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar ^_^