20 dic. 2012

Cancion de Hielo y Fuego: Los Martell

ESTE TIPO DE ENTRADAS PUEDEN CONTENER INFORMACIÓN QUE NO APARECE EN LA SERIE DE TV
TODAS LAS ENTRADAS LLEGAN HASTA EL FINAL DE CHOQUE DE REYES "EQUIVALENTE" A LA SEGUNDA TEMPORADA DE TV.  


La casa Martell remonta su historia en tiempos de Nymeria, la reina guerrera del Rhoyne, quien hizo que sus diez mil naves tocaran tierra en Dorne, el mas meridional de los Siete Reinos, y que casó con Lord Mors Martell. Con su ayuda, él derrotó a sus rivales y gobernó en todo Dorne. La influencia de los rhoynar sigue siendo fuerte, por esta razón, los gobernantes de Dorne usan el titulo de príncipe, en lugar de rey. Según las leyes dornienses, las tierras y los títulos pasan al descendiente primogénito, no al hijo varón de mas edad. Dorne es el único de los Siete Reinos que nunca fue conquistado por Aegon el Dragón. No se incorporo al Dominio de manera permanente hasta doscientos años después, y la anexión tuvo lugar mediante matrimonios y tratas, no por la espada. El pacifico rey Daeron II logro el éxito donde los guerreros habían fracasado: Se caso con Myriah, la princesa de Dorne, y dio a su hermana en matrimonio al príncipe reinante de Dorne. El blasón de Martell es un sol de gules, atravesado por una lanza de oro. Su lema es: Nunca Doblegado, nunca roto.



Elia Martell: Princesa de Dorne, tenia tres hermanos, entre ellos Oberyn Martell con el que mantenía una buena relación (pero ojo, no en el sentido Lannister!). Su madre era amiga de Joanna Lannister, y planeo un viaje hacia Roca Casterly para casa a Elia con Jaime y a Cersei con Oberyn, pero Joanna murió al dar parto a Tyrion y Tywin Lannister declaro que no eran suficientemente buenos para sus hijos y que Cersei se casaría con el príncipe Rhaegar. La madre de Elia fue capaz de pactar el matrimonio entre Rhaegar y Elia, durante el cual tuvieron dos hijos: Rhaenys y Aegon. En el segundo parto Elia casi perdió la vida, pues su salud siempre fue bastante floja y no puedo tener mas hijos. 

Durante la rebelion de Robert, el Rey Loco no dejo que Elia y sus hijos escapasen para ponerse a salvo ya que pensaba que uno de los hermanos de Elia lo habían traicionado, de modo que los retuvo como rehenes, y, siguiendo las ordenes de Tywin Lannister Rhaenys, apenas una niña fue asesinada por ser Armory Lorch, mientras que Aegon, un bebe, y Elia fueron asesinados por Ser Gregor Clegane (La Montaña) no sin antes violar a Elia.
Estos asesinatos fueron tomados por Robert como una señal de lealtad, mientras que a Ned Stark lo indignaron de tal modo que "rompió" su amistad con Robert durante años, y acrecentó su desprecio hacia los Lannister.


La serie de televisión se equivale a los libros, osea, que de momento solo ha llegado hasta "Choque de Reyes" y como en ese libro aun no aparecen los Martell, tampoco pondré nada mas sobre ellos, todas las entradas se modificaran una vez hayan terminado la tercera temporada, equivalente a "Tormenta de Espadas".
Estas entradas van dirigidas sobretodo a los que siguen solo la serie y se les pierde algún detalle o quieren saber información sobre ciertas cosas pero sin spoilearse para seguir el mismo ritmo que la serie de TV.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar ^_^