21 dic. 2012

Maquillaje: Pasos a seguir

Parece mentira, que hablando alguna vez con amigas o conocidas, todavía no sepan cual es el orden a seguir para maquillarse o que no conozcan las famosas BBcreams, los polvos para sellar el maquillaje y demás potingues que se usan hoy en día para maquillar.

1º Limpiar el rostro, ya sea con un jabón o crema especifico para ello o con un tónico facial adecuado a nuestro tipo de piel.
2º Hidratar el rostro con una crema indicada para ello.
*Estos dos pasos se deberían hacer todos los días, independientemente de si vas a maquillarte o no, el paso de hidratarse puede variar si tienes la piel muy grasa y no necesita hidratación. También es recomendable 1 o 2 veces a la semana exfoliar la cara, una vez mas, con un exfoliante indicado para tu piel y un par de veces al mes una mascarilla.


3º Base de maquillaje, apropiada para tu piel y su tono. Depende de su formato la podrás aplicar con borla, brocha, esponja o incluso con los dedos, yo personalmente creo que con la brocha queda mas repartida y da un aspecto mas natural y no esa sensación de mascara de porcelana.
4º Corrector, solo si es necesario, es decir, úsalo si necesitas cubrir mas ciertas zonas, como las ojeras, algún granito, manchas...Te recomiendo que lo apliques con el dedo anular, a toquecitos, al ser el dedo tonto no tiene tanta fuerza y el resultado sera mas natural. Ah y mejor que lo pongas de dos pasadas con poca cantidad a que lo hagas de una y se quede ahí to'l pegote marcado.
5ºPolvos, con color, brillo, translucidos, sueltos, compactos, da igual, todos sirven para lo mismo: Matificar la base de maquillaje y que nos aguante un poco mas, pero tampoco te pases, es bonito que el rostro se vea aterciopelado pero no polvoriento. Aplicalos con borla, esponja o brocha, una vez mas yo prefiero brocha, quedan mejor distribuidos.
6ºColorete y/o bronceador. El colorete va un poco a gustos, a mi me gusta que se note pero sin parecer Heidi, así que mi técnica es sonreír como una pava y aplicármelo en el pómulo a una distancia de dos dedos de las aletas de la nariz. Lo mismo pasa con el bronceador, yo casi nunca me pongo, porque soy muy pálida y se me marca demasiado, pero lo recomendado es ponérselo en forma de 3 en cada lado de la cara, desde la frente, entrando un poco mas bajo del pómulo y luego por la zona de la mandíbula  La mejor forma de aplicarlos son con una brocha biselada.

Para que os hagáis una idea de las zonas donde os digo que queda mejor aplicarlo, por supuesto no en esos colores, es solo para ilustraroslo:

Puedes ponerlo tirando pa'rriba o mas redondeado.

*En cuanto al tema de los ojos, algunas chicas se los maquillan antes y otras (como yo) después del rostro, así que solo os daré algunos consejos: Pre-base, para que las sombras pigmenten mejor y duren mas .Poner una sombra clara en el parpado móvil y en la zona de la banana poner una mas oscura te dará profundidad al ojo, y añadir un poco de brillo debajo de la zona mas curvosa de la ceja dará la sensación de que la tenemos mas levantada.
Simplemente sigue el orden: Pre-base, sombras, eyerliner, rizar las pestañas, mucho rimel, peinar las cejas-rellenas y fijarlas en caso de ser necesario y por ultimo dar un toque de brillo debajo de estas.
8º Por ultimo, los labios, si quieres que el pintalabios te dure mas, primero rellenate los labios con un lápiz para perfilarlos, y si quieres que parezcan mas gruesos pintalos por fuera de un color mas oscuro y por dentro mas claro, pero tampoco en plan Carmen de Mairena. Otro tip es que si te pones un poco de iluminador en el hueco del medio del labio superior o en las comisuras, le dará aspecto de estar mas marcado, Rubalcaba os muestra lo que quiero decir:


Y eso es todo amiwos, no es algo que tenga que ser así  puedes hacerlo del modo que quieras  pero mas o menos, esta es la manera "correcta" de hacerlo, también hay quien se maquilla el cuello, yo como soy de usar poca base no me suelo poner, pero una vez mas, eso va a l gusto de cada uno.
Os animo a seguir a algunas "gurus" del maquillaje por youtube, la verdad es que dan muchas ideas, consejos y al final algo siempre acabas aprendiendo, yo sigo a Sonorona, que me parece muy maja y muy de casa, y a Alipopof, que es como mas "profesional" pero con ambas he ido aprendiendo algunas trucos ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar ^_^