23 ene. 2013

Recomendación de Series III





Cuenta la vida y el reinado de Enrique VII, desde sus inicios como monarca hasta su muerte, abarcando sobretodo en su vida amorosa, la política e intriga de la corte y las reformas eclesiásticas que se llevaron a cabo durante su mandato.
Históricamente hablando parece que no es del todo fiel, se usan términos que en aquella época aun no se utilizaban, vestuarios que no concuerdan con ese siglo y, en el caso de algunos personajes la historia se cambia un poco, sobretodo para acortar, cada temporada tiene apenas 10 capítulos así que digamos que aun tenido que resumir bastante ciertas tramas. Supongo, que al igual que cuando yo veo una película o serie adaptadas de algún libro que he leído, cada vez que veo algún cambio, me pongo a refunfuñar, así que para aquellos que estudian historia o que simplemente les gusta y saben sobre el tema de Los Tudor, esta serie no les gustará, porque verán "fallos" en cada escena y sus ganas de trollear irán en aumento.
Peeeero, para aquellos que no tengan reparo en lo antes mencionado y les guste la ambientación de "época" o "edad media" esta es su serie, eso si, tiene un argumento serio, miles de intrigas políticas y religiosas acompañado por bastante sexo y desnudos.
A mi personalmente esta serie me encanta, la sigo desde que se estreno en el 2007 y aun no la he terminado, pero deje de verla a propósito para poder viciarme y verla toda del tirón en español, ya que subtitulada al ser una serie con tanto blablabla me perdía un poco :S
La ambientación, sea la correcta o no, me parece increíble, los escenarios son una pasada, los vestuarios y la peluquería son exquisitos. Tiene un reparto muy bueno, desde el protagonista (¡Que tiene un polvazo que no veas!) hasta los secundarios (papelazo de Sarah Bolger, la Bella Durmiente en "Erase", que cuando empezó en los Tudor tenia 17 años, me parece buenísima actriz y guapisisisima)


¡Te suena de Parque Jurásico!
Enrique VIII
Buff,...Este esta brutal!
La zorra de Ana Bolena/La zorra de Margaery Tyrell
Catalina de Aragon, increible Maria Doyle.





 No quiero contar mucho mas, quienes sepan algo sobre la historia de Enrique VIII ya saben de que ira la cosa pero quien no tenga ni idea se va a llevar muchas sorpresas, la verdad es que yo ya sabia como termina la cosa pero vamos, que me sigue pareciendo una seriaza y disfruto mucho viéndola, es que es genial! 
¡Así que miradla he dicho! En series.ly esta todita ;)

3 comentarios:

  1. Una serie exquisita con un rigor histórico bastante aceptable, y unas interpretaciones magistrales sobre todo de nuestro gran alcoholico Jhonatan Rhys Meyers.
    Y recordad que pronto veremos Henry Calvin como el Hombre de acero.
    Mirad Los niños de huang shi

    ResponderEliminar
  2. Supongo que te refieres a Herny Cavill, yo espero poder verlo en 50 sombras de Gray :$:$:$:$

    ResponderEliminar
  3. Buen apunte sobre Henry Cavill jjajaja, pero para 50 sombras de Grey mejor Matt Bomer mujer XD
    Me la apunto en mis series pendientes ;)

    ResponderEliminar

Gracias por comentar ^_^