15 may. 2013

Recomendación de series V

Mas que "series" hoy os hablare de dos mini-series.
Se tratan de las adaptaciones de las dos novelas de mas éxito de Ken Follet:



Ambientadas en la Inglaterra de la Edad Media, ambas tratan sobre temas muy similares: Los trapicheos de la iglesia para conseguir poder, guerra, traidores, enfermedades, injusticias de la época... Y todo esto rodeado por varias historietas secundarias y una principal  y mas "importante" de amor.

Por supuesto, si has leído los libros te vas a horrorizar, yo la vi con mi madre y su indignación crecía en cada capitulo. Si también eres un tiquismiquis de la historia, no la veas, porque veras mil anacronismos.
Una vez advertidos, si os mola este rollo y no sabéis nada de los libros, seguro que os gustara y como a mi os quitara un poco el mono de series o películas de este tipo de ambientación.

Los Pilares de la Tierra: 
En la Edad Media, en una fascinante época de reyes, damas, caballeros, luchas feudales, castillos y ciudades amuralladas, el amor y la muerte se entrecruzan vibrantemente en este tapiz cuyo centro es la construcción de una catedral gótica. Esta miniserie de ocho episodios es una historia épica de pasión y venganza que comienza cuando un misterioso secreto modifica la sucesión a la corona inglesa y un inesperado miembro de la familia del Rey Henry toma el trono. Debido a esto, una lucha de poderes entre Maud, la hija de Henry, y Stephen, su sobrino, causa que Inglaterra sea destruida por guerra mientras continua la guerra por ser el verdadero heredero. Al mismo tiempo, el Obispo Waleran Bigod y la familia Hamleigh manipulan el conflicto para satisfacer sus propias ambiciones.
Para ver online, en seriesly, seriesyonkis y similares, o aquí mismo.



Un Mundo sin Fin:

Caris, una valerosa joven, luchará por poner fin al sufrimiento y a la opresión y tratar de sacar a los suyos de este oscuro periodo. Junto a su amor, Merthin, intentara construir una comunidad mientras se enfrenta a los mayores poderes de la Edad Media: la Corona y la Iglesia y a otros como "La peste negra" que afecta a media Europa...
Como siempre, la trama principal se vera inundada de varias subtramas que terminaran enlazándose entre ellas.

No he encontrado forma de describir mejor la temática de las dos mini-series, como ya digo son muy similares, en teoría la segunda es la pre-cuela de la primera, pero ojo, digamos que uno de los protagonistas de Un mundo sin fin es el sucesor de ciertos personajes de Los pilares de la Tierra, pero entre una serie y otra transcurren 300 años, así que de una serie a otra los personajes son totalmente nuevos.

Puede dar la impresión de que todo ocurre muy rápido  pero supongo que era complicado meter tanta información en 8 capítulos, vamos lo que suele pasar con las adaptaciones en general...Aquí podéis verla online

2 comentarios:

  1. Genial, cuando recomendaron "Skins" les tomé la palabra, y la serie me encantó, confío en que éstas también serán muy buenas.

    Gracias por compartir

    ResponderEliminar
  2. Me alegro de que nos tomases la palabra con lo de Skins y mas aun que te gustase! Da gusto ver que el "trabajo" que uno hace aquí tiene sus frutos...

    Espero que esta también te guste, no es la misma temática pero realmente enganchan ;)

    ResponderEliminar

Gracias por comentar ^_^