7 jun. 2013

One Day

One Day (siempre el mismo día) el amor supera las barreras del tiempo y no desaparece, a pesar de los años.
Pase lo que pase mañana, siempre tendremos hoy.
Si sois de los que os gustan las películas un tanto raras, de esas que intentan dar lecciones y enseñarnos algo y, sobretodo, triste de cojones One Day es vuestra película:

"La historia cuenta las vidas de Emma (Anne Hathaway) y Dexter (Jim Sturgess), que se conocen mientras se gradúan de la Universidad de Edinburgh, el 15 de julio de 1988. Emma es una chica de clase trabajadora con principios y ambición que sueña con mejorar el mundo con sus historias. Dexter es un donjuán adinerado que sueña con convertir el mundo en su sala de juegos. Durante los siguientes 20 años, volvemos a encontrar a “Em” y a “Dex” y vemos cómo su amistad se debilita o se refuerza con el paso del tiempo. Conocen la inmensidad de la vida a través de la risa y del romance, del dolor y de la alegría. Y en algún momento de su viaje descubren que lo que buscaban y esperaban siempre había estado al alcance de la mano."
Con un desenlace mucho más poderoso que el resto de la película, One Day se convierte en un relato agradable, bonito en aquellas ocasiones en las que consigue que la amistad y el amor de sus dos protagonistas brillen con luz propia y que provoca un nudo en la garganta cuando está llegando a su conclusión, lo que nos hace sentir que, a pesar de sus fallos, la historia de Emma y Dexter nos ha tocado finalmente el corazón.

"'One Day' es una hermosa película, pero es hermosa en el sentido en que lo es la vida, no las películas" 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar ^_^