3 oct. 2013

Saga La Selección




LA SELECCION:
"Para treinta y cinco chicas,La Selección es una oportunidad que solo se presenta una vez en la vida. La oportunidad de escapar de la vida que les ha tocado por nacer en una determinada familia. La oportunidad de que las trasladen a un mundo de trajes preciosos y joyas que no tienen precio. La oportunidad de vivir en un palacio y de competir por el corazón del guapísimo príncipe Maxon. Sin embargo, para America Singer, ser seleccionada es una pesadilla porque significa alejarse de su amor secreto, Aspen, quien pertenece a una casta inferior a la de ella; y también abandonar su hogar para pelear por una corona que no desea y vivir en un palacio que está bajo la constante amenaza de ataques violentos por parte de los rebeldes."


LA ELITE:
"Todas menos seis han sido devueltas a sus hogares. Y solo una conseguirá casarse con el príncipe Maxon y ser coronada princesa de Illea. America todavía no está segura de hacia dónde se inclina su corazón.
Cuando está con Maxon, se ve envuelta en un romance nuevo y que la deja sin aliento, y ni siquiera puede imaginar estar con nadie más. Pero cuando ve a Aspen en los alrededores de palacio, los recuerdos de la vida que planeaban tener juntos se agolpan en su memoria. El grupo de chicas que llegaron a palacio se ha visto reducido a la Élite de seis, y cada una de ellas va a hacer todo lo posible por ganarse a Maxon.
El tiempo se acaba y America tiene que tomar una decisión. Sin embargo, cuando ya cree que ha llegado a la conclusión definitiva, un suceso devastador hace que se lo vuelva a plantear todo de nuevo. Y mientras lucha por averiguar dónde está su futuro, los rebeldes violentos que quieren derrocar la monarquía se hacen cada vez más fuertes y sus planes podrían acabar con cualquier aspiración que America pudiera tener de un final feliz…"


Y aquí tenemos otra trilogía mas, por supuesto en mi linea de "novela juvenil" de drama y romance. Esta es otra de esas sagas que me costaba empezar y que cuando empece no pare, me leí ambos libros en un fin de semana y es que son entretenidos, simples y altamente adictivos!
Si has leído los Juegos del Hambre verás que la autora se ha inspirado, y mucho, en esa saga para crear esta, solo que en esta hay mucho mas rollo amoroso, pero la esencia es muy similar:
Una sociedad dividida en "castas" siendo la 1ª la mas rica y la 8ª la mas pobre, grabaciones y programas de TV exageradamente derrochador para tener entretenida a una sociedad que esta, en su gran mayoría, sometida a malvivir, y queriendo o sin querer la protagonista que es una chica "atípica" en una sociedad de chicas "mu fisnas y pavas" hará que la gente se revolucione e intente cambiar esta situación.

Pues eso, si te gustaron Los Juegos del Hambre, la saga Divergente y en general, las historias de amor o los libros "juveniles" no te pierdas esta saga, no es de las mejores, pero para entretenerse esta muy bien.

La tercera parte todavía no tiene fecha de publicación, aunque el titulo sera "The One" y por supuesto también esta previsto que esta saga se lleve al cine.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar ^_^