2 oct. 2013

Mermelada de Moras

Como la generalidad de las frutas, las moras son fuente de sales minerales y vitaminas, constituyendo así un importante aporte nutricional que podría incluirse en cualquier tipo de dieta.
Las moras son frutas de bajo valor calórico debido a su escaso aporte de hidratos de carbono, lo que las hace un alimento beneficioso ayudando al metabolismo.
Son especialmente ricas en vitamina C, conteniendo cantidades incluso mayores que las de algunos cítricos, hecho por el que las utilizan tanto los navegantes nórdicos como los Inuit americanos como protección contra el escorbuto. También son muy ricas en vitamina A, así como en potasio, aportando además, sobre todo las moras del género Morus, fibra alimentaria.
Las moras también contienen antocianos y carotenoides, asociados en diversos estudios a ciertas propiedades consideradas beneficiosas para el organismo.



Dicho esto...Aquí os dejo la receta para la mermelada de moras que ha utilizado mi madre, creo que en total han sido unos 20 tarros, de unos 50ml aproximadamente, los que nos han salido con 5kg de moras...

INGREDIENTES 1KG de moras
750g de azúcar
El zumo de un limón grande
4 manzanas 



ELABORACIÓN 
Se vierten todos los ingredientes en una olla grande y se cocina hasta que las manzanas esten hechas (las manzanas se añaden troceadas pero con la piel, pepitas...) Triturar bien la mezcla anterior y pasar por un colador chino. Dejar enfriar y ponerlo en el envase bien cerrado, cocer al baño maria durante 1/2 hora o congelar para su correcta conservación. 








Vota a maullidos ^^
http://bitacoras.com/premios13/votar/7515407f8d7cc788b24c4491338506342e7190c6

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar ^_^