3 dic. 2013

El Lector

Bueno, últimamente estoy viendo películas de una lista que me pasaron, de esas que debes ver antes de morir si o si...
Muchas de ellas las empiezo a ver con desgana, casi por obligación y al final resulta que me encantan/impactan y eso me pasó con la película "El Lector", adaptación del libro con el mismo nombre.



"
Alemania después de la II Guerra Mundial (1939-1945). Michael Berg (David Kross), un chico de quince años, pierde el conocimiento mientras regresa del colegio. Hanna Schmitz (Kate Winslet), una mujer seria y reservada que le dobla la edad, lo recoge y lo lleva a su casa. Entre ambos surge un apasionado y secreto idilio que se ve interrumpido por la misteriosa desaparición de Hanna. Ocho años más tarde, siendo estudiante de Derecho, Michael vuelve a verla, pero en una situación que nunca hubiera podido imaginar. (FILMAFFINITY)"

Es una de esas películas con mil saltos en el tiempo y hasta mitad película no sabes exactamente cual es el "presente". Al principio todo parece enfocado a una extraña relación de amor, entre un chico joven y una mujer madura, pero poco a poco la historia va ganando mucho mas peso, un peso muy moral, en el que cada personaje te muestra su manera de ver el mundo y entender las cosas, te acaba generando un debate de quien tiene razón, con quien estas de acuerdo aunque en realidad también entiendes a la otra parte y al final te deja con mil pensamientos contradictorios entre ellos en tu cabeza! Vaya, que es de esas películas que te hacen pensar!

Las interpretaciones son geniales, Kate Winslet espectacular, nominada a un total de 21 premios diferentes como mejor actriz/mejor actriz secundaria (a mi me hizo llorar en una escena pero por la alegría que transmite la actriz!), y la fotografía de la película tiene siempre un toque melancólico que me gusto muchísimo, así que ya sabéis, si tenéis ganas de ver una buena película, con una gran historia, seria y unos personajes muy bien representados no os perdáis "El Lector", quizá un poco lenta pero...Según mi opinión : Peliculón.

"Las sociedades quieren regirse por algo llamado moralidad,pero en realidad se rigen por algo llamado ley."

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar ^_^