9 ene. 2014

El libro de los portales

"Los pintores de la Academia de los Portales son los únicos que saben cómo dibujar los extraordinarios portales de viaje que constituyen la red de comunicación y transporte más importante de Darusia. Sus rígidas normas y su exhaustiva formación garantizan una impecable profesionalidad y perfección técnica en todos sus trabajos.

Cuando Tabit, estudiante de último año en la Academia, recibe el encargo de pintar un portal para un humilde campesino, no imagina que está a punto de verse involucrado en una trama de intrigas y secretos que podría sacudir los mismos cimientos de la institución"

Esa es la sinopsis y el argumento que esta vez nos propone Laura Gallego, como en la mayoría de sus historias no nos falta el amor juvenil, misterios ni por supuesto la fantasía, aunque esta vez si que es de un modo mucho mas light que en otras de sus obras.
Personalmente el libro me ha gustado pero opino que no esta al nivel de "Donde los arboles cantan" y mucho menos al de "Memorias de Idhun" .El principio se me hizo realmente aburrido, era una sensación de leer paginas y paginas donde la historia no avanzaba prácticamente nada, pero yo erre que erre, tenia que leérmelo, porque las historias de Laura Gallego siempre me terminan gustando, pese a que de vez en cuando me tope con algún capitulo aburrido... Como ya digo, el principio puede hacerse algo lento, pero en cuanto te das cuenta todo pasa de golpe y porrazo y el libro se acaba, eso si, resolviendo en apenas 5 paginas todos los misterios, no queda ningún cabo suelto y eso esta muy bien, porque no te quedas con dudas sobre ningún tema o sobre algún personaje, toooodo aclarado.

Como siempre, recomendado para iniciar a gente joven en la lectura y para todo aquel que, sin importar la edad, disfrute de este genero de literatura.
Os dejo un par de frases que me gustaron del libro y el enlace a la web oficial de la autora, donde podéis leer el primer capitulo:

"La vida es como trabajar en el huerto: Es necesario esperar el tiempo justo para recoger el fruto apropiado."

"El mundo seria un lugar infinitamente mejor si la gente eligiera el camino correcto,en lugar de seguir el camino fácil "

"Si yo encontrará a alguien especial no perdería tanto el tiempo"

http://www.lauragallego.com/libros/novelas-independientes/el-libro-de-los-portales/#.Us8YpNLuIwA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar ^_^