15 sept. 2014

De recreación en recreación...

Hola a todos! El blog ha estado totalmente abandonado este verano: playa, piscina, fiestas y sobretodo RECREACIONES!

Desde que acudí al evento de la Conquista de Alcaraz he participado en otros 3 eventos de recreación medieval y en dos de ellos tuve el privilegio de tener un "papel como protagonista"

De Albacete hasta Agreda (Soria), donde mi asociación Cavallers d'Urrea i dames de l'Alcalaten colaboro como organizador del evento Los Desposorios de Jaume I i Leonor de Castilla, un evento diferente en un pueblo precioso donde realmente se llevo a cabo la primera boda de Jaume I el Conquistador, y aquí la menda tuvo el honor de convertirse en Leonor de Castilla.

El acogimiento que tuvimos en Agreda fue una pasada, la concejal de cultura un amor y el pueblo es realmente bonito. Por otro lado como siempre ocurre en estos eventos: Conocí a gente nueva, aprendía cosas nuevas y además inicie a mi madre en el mundo de la recreación, no se puede pedir mas :)










Fotografia de @FJVM Después de Agreda nos toco Bulbuente (Zaragoza) un evento mas humilde pero no por ello menos interesante...En esta ocasión mi grupo se paso al bando de los moros!
Un par de desfiles, batallas, vida de campamento aprendiendo muchas curiosidades y como siempre reencuentros y nuevas amistades.
Ah! Nombrar al espectacular castillo de Bulbuente, una pasada!







Y por ultimo el evento de San Miguel de Foces, Ibieca (Huesca)
Este evento me daba algo de respeto, el grupo que lo organiza es de lo mejorcito que hay en cuanto a recreación medieval hispánica se refiere y por si fuera poco va y me ofrecen hacer de Reina!
En esta ocasion fue como Constanza Hohenstaufen de Sicilia, esposa de Pedro III de Aragon.
El evento se centraba en la coronación de los susodichos reyes, un evento totalmente civil en el que se pretendió (y consiguió) que los recreadores nos metiésemos al 100% en la piel de nuestro personaje y "roleasemos"
Así a pelo, sin guiones ni nada! 
Me lo pase genial, me lleve mas cultura, mas amistades y me deje algo de vergüenza (que nunca viene mal).
La ermita de San Miguel de Foces otro tesoro desconocido, preciosa.


Fotografía de @FJVM

Fotografía de @FJVM

Fotografia de JM Gali
Fotografía de Olga H Bo
Fotografía de Olga H Bo

Vamos, que ha sido un verano movidito, de muchas horas en coche, quebraderos de cabeza, búsqueda de telas, esto no es anacrónico pero esto otro si...Pero no puedo quejarme, porque la verdad es que me tratan como a una reina de verdad y es muy muy gratificante ver a la gente disfrutar de nuestra afición y cumplir con las expectativas que los demás han puesto en ti, pese a que aun nos queda mucho por mejorar!



Facebook de Cavallers d'Urrea i dames de l'Alcalten: https://www.facebook.com/profile.php?id=100005308098357&fref=ts
Facebook de Feudorum Domini: https://www.facebook.com/feudorum.domini?fref=ts
Pinterest de JM Gali: https://www.flickr.com/photos/25511846@N02/

Próxima parada: Balaguer! 








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar ^_^