17 jun. 2015

Todas las Hadas del Reino


Helou!

Hacia mil que no escribir una reseña sobre alguna novela, lo se, pero es que últimamente para encontrar un libro que me motive lo suficiente como para leerlo entero se ha convertido en todo un reto, y cuando finalmente lo termino pienso: Bufff...Es tan malo que no merece la pena reseñarlo.

En fin, hoy os traigo mi opinión personal sobre el ultimo trabajo de Laura Gallego: Todas las hadas del reino.



"Camelia es un hada madrina que lleva trescientos años ayudando con gran eficacia a jóvenes doncellas y aspirantes a héroe para que alcancen sus propios finales felices. Su magia y su ingenio nunca le han fallado, pero todo empieza a complicarse cuando le encomiendan a Simón, un mozo de cuadra que necesita su ayuda desesperadamente. Camelia ha solucionado casos más difíciles; pero, por algún motivo, con Simón las cosas comienzan a torcerse de forma inexplicable…"

Pues no se muy bien que deciros de este libro, tardé relativamente poco en leerlo pero porque es cortito y las lecturas de Laura Gallego son muuuuuuuy amenas y fáciles de leer. 
El libro en sí no es que no me haya gustado, no me parece tan malo como El libro de los portales peeeeero tampoco me parece bueno u original como Donde los arboles cantan.
Lo leí porque para mi es obligatorio leer todo lo que L.Gallego escribe, pero no soy una fangirl, asi que cuando un libro suyo no me gusta lo digo y no por eso dejare de seguirla.
La historia es simple a rabiar; y eso que añade muchas historietas de cuentos clásicos que me encantan, los personajes son predecibles y sosos, no; lo siguiente y mas que un libro juvenil me ha parecido un libro infantil, no se, igual es que me hago vieja.  No os voy a hablar mas del argumento porque sino os oleréis todo el libro.
Lo recomendaría para regalárselo a cualquier niña a partir de los 7 u 8 años para iniciarla en la lectura, pues como ya digo esta escrito de una manera 100% entendible, la historia es muy simple y además hace guiños a muchos cuentos clásicos, por lo que creo que puede llegar a enganchar a jóvenes lectores (además tiene una portada super cutre pero que de enana a cualquiera nos hubiese chiflado, y lo sabéis) y a quien le supermegaencanten los cuentos de hadas y los clásicos tambien. 

2 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Pues a mí este libro me gustó bastante. Quizá ese final o esa ''recta final''/cambio brusco me pareciera un poco... ''meh'' pero me pareció bastante curioso, aunque no sé, la mayoría de los personajes no me llegaron como creía que lo harían.
    Aun así no es un libro malo, para mi gusto xD

    Un besi ♥

    ResponderEliminar
  2. Esperaba tu comentario jaja!

    Mas que malo me parece simple, pero bueno para gustos los colores ^_^''
    Espero que el próximo me vuelva a enamorar, que entre este y el del los portales T_T

    ResponderEliminar

Gracias por comentar ^_^