9 may. 2016

Tumaini - Viajes solidarios

¡Holi!

Hace unas semanas recibí un correo electrónico de Coobis donde me hablaban de la iniciativa de una plataforma llamada Tumaini y me pedían si de forma voluntaria querría colaborar con ellos dándolos a conocer entre mi pequeño publico.
Por supuesto dije que si, creo que nunca lo he comentado aquí en el blog, pero ya colaboro con dos ONG's y este tipo de proyectos siempre me han llamado mucho, me encantan y creo que realmente sirven para ayudas a los mas necesitados.

Os presento:
¿Qué es Tumaini?

Tumaini es una plataforma para realizar viajes solidarios, voluntariado y prácticas internacionales.
La idea principal es que Tumaini sea un lugar de encuentro entre personas que quieran realizar un viaje solidario con proyectos pequeños por todo el mundo que necesitan recibir voluntarios y voluntarias como apoyo para el desarrollo de sus actividades.
Nuestro servicio se basa en encontrar y ofrecer el proyecto solidario adecuado para todo tipo de perfiles de personas, con o sin experiencia en voluntariado. Todas las personas participantes reciben información, asesoramiento, formación y ayuda en la gestión del viaje solidario de forma completamente individualizada para garantizar la elección del programa más adecuado para cada perfil.




¿Por qué nace Tumaini?

-Porque por nuestra experiencia sabemos que no es nada fácil ponerse en contacto con proyectos que acepten voluntarios sin invertir muchísimo tiempo y esfuerzo en ello.
-Porque hay muchas organizaciones locales a las que les viene bien el trabajo voluntario pero no tienen un departamento que pueda dedicar recursos y tiempo necesarios para buscar voluntarios.
-Porque hay muchas personas que se sienten más seguras estando respaldadas por una organización de su país. En Tumaini hemos visitado y evaluado todos los proyectos incorporados a la plataforma. Hemos hecho además voluntariado en ellos para ser capaces de comprender el trabajo diario, los objetivos y el perfil de voluntarios adecuado en cada caso.
-Porque creemos que realizar un viaje de este tipo supone un cambio en muchos niveles y nos enriquece a nivel personal y profesional.
-Porque queremos romper con la creencia de que hacer un voluntariado es una experiencia que no puede hacer cualquier persona, ¡Lo esencial es tener ganas! Nuestra aportación será importante pero probablemente el cambio principal va a ser en nuestro interior.
-Porque una experiencia de este tipo no está reñida con el disfrute de un país, de sus paisajes, de sus gentes... ¡Al contrario! Creemos que es una experiencia más auténtica ya que vivirás el país de una forma más enriquecedora y real.


¿Qué ofrecemos?

-Información y asesoramiento completamente individualizados para garantizar la elección del programa más adecuado a cada perfil.
-Voluntariado profesional y no profesional con coordinadores de los propios proyectos locales.
-Seguridad y confianza porque hemos visitado todos los proyectos y realizado una evaluación de cada uno de ellos.
-Flexibilidad en fechas: Estancias a partir de una semana y durante todo el año.
-Formación y asesoramiento en la preparación del viaje.
-Seguro de responsabilidad civil y accidentes.
-Alojamiento en los propios proyectos primando la seguridad y confianza por encima de todo.
-Diccionarios básicos Tumaini para que puedas comunicarte en el idioma local.


Toda esta información y más están en su pagina web: http://www.viajestumaini.org/viajes-solidarios
También tienen un blog donde hay vivencias de voluntarios, consejos para este tipo de viajes, etc: http://viajestumaini.blogspot.com.es/

Me parece un proyecto genial, cuando mi situación personal y laboral lo permitan me encantaría poder participar de manera activa en algo como esto.
Muchas gracias por permitirme colaborar con vosotros ^_^
¡Espero que entre todos hagamos una gran difusión para daros a conocer!

1 comentario:

  1. ¡Muchas gracias Trix por tu post! Nos encantará que puedas participar en uno de estos proyectos cuando puedas :) Estamos seguras de que será una gran experiencia. Almu

    ResponderEliminar

Gracias por comentar ^_^